sábado, 24 de mayo de 2008

Resource Database

Porqué hablar de esta base de datos que a muchos seguramente no os dirá nada, pues muy sencillo, porque ante una pregunta formulada en sqlservercentral.com me surgió la duda de si era una de las bases de datos del sistema de SQL Server 2005.

La base de datos Resource es de sólo lectura y contiene todos los objetos de sistema (sys.objects). Esta BD hace que las actualizaciones de nuestro SQL Server 2005 sean más sencillas de realizar y más rápidas.

El nombre físico es mssqlsystemresource.mdf y mssqlsystemresource.ldf, están localizadas por defecto en la ruta de instalación de SQL Server 2005 \Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\Data\. Cada instancia tendrá asociada una base de datos resource y no pueden compartirse entre instancias (lógico, ya que cada BD Resource contiene las actualizaciones de cada instancia).

Un aspecto muy importante y a tener en cuenta es que la BD Resource depende de la localización de la BD master. Si cambiamos de lugar la bd master tendremos que hacer lo mismo con la bd Resource.

Más información en:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms190940.aspx

No hay comentarios: