domingo, 17 de febrero de 2008

Reunión Gusenet 25 Enero

Sí hacía tiempo que no subía nada nuevo al blog, las fiestas y el cansancio acumulado me lo han impedido, pero bueno ahora toca ponerse las pilas y seguir remando.

El 25 de Enero se celebró en la Facultad de Ingeniería Informática de la Universidad de Murcia una nueva reunión del grupo Gusenet, los temas que se trataron iban a ser 2, una introducción al nuevo plan general contable y después un cubo OLAP de contabilidad impartido por Miguel Egea. Si he de seros sincero lo que más ilusión me hacía era esta última parte, y al final por problemas de trabajo Miguel no pudo asistir, pero en su lugar apareció Francisco González ( también de Solid) y nos adelantó dos nuevas mejoras incluidas en SQL Server 2008, el Data Change Capture y la instrucción MERGE.

La instrucción MERGE es una novedad relativa del estándar SQL, por la que podemos insertar, actualizar y eliminar simultáneamente. Esta instrucción ya estaba disponible en ORACLE y ha sido una gran idea incluirla en la nueva versión de SQL Server. Veamos un ejemplo de como sincronizar 2 tablas de empleados:

MERGE EmpleadosSync as ES
USING Empleados AS E
ON (E.EmpleadoID = ES.EmpleadoID)
WHEN MATCHED AND E.Nombre <> ES.Nombre
THEN UPDATE SET ES.Nombre = E.Nombre
WHEN NOT MATCHED THEN
INSERT (EmpleadoID, Nombre) VALUES (E.EmpleadoID, E.Nombre)
WHEN SOURCE NOT MATCHED THEN
DELETE;

No hay comentarios: